Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012


DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
ENTREVISTAS
OBJETIVO:
Conocer los factores biológicos, sociales, emocionales y cognitivo de los individuos entre 18 y 21 años para comprender el cómo se relacionan con su entorno.
La entrevista se realizara con el fin de recabar información para posteriormente tratarla y llegar a una conclusión.

Entrevista aplicada por: Julio Antonio Macedo López, Mariana Carime Alvarado Antúnez, Leidi Diana Arriaga Pliego, Rosalba de la Rosa López
Entrevista aplicada a: Anónimos
Edad: 18, 19, 20 y 21 años
 Sexo: Masculino y Femenino
Fecha: 15-12-2012
Escolaridad: Estudiantes de Licenciatura.

ENTREVISTADOR: ¿Consideras que estas desarrollado físicamente por completo? ¿Por qué?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: No, completamente todavía me hace falta desarrollarme más en cuanto a peso y altura.
HOMBRE DE 19 AÑOS: No, pienso que aun me falta desarrollarme.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Si, aunque espero crecer más –risas- Creo que por mi edad ya se deben tener todos los cambios físicos, me siento como adolescente ya que tengo repentinos cambios de humor.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Si, considero que físicamente estoy, todos mis cambios los he tenido y he llegado a mi maduración total.
MUJER DE 18 AÑOS: Siento que si pero me falta crecer (estatura).
MUJER DE 19 AÑOS: Considero que sí, mi cuerpo no ha sufrido múltiples cambios últimamente.
MUJER DE 20 AÑOS: Si, aunque tengo problemas con el acné.
MUJER DE 21 AÑOS: Si, considero que físicamente ya llegue a mi maduración total donde físicamente me siento bien.
ENTREVISTADOR: ¿Te aceptas tal como eres, en cuestiones físicas, emocionales y sociales? ¿Por qué?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: Si, porque me gusta como soy, y como me tratan los demás cuando estoy con ellos.
HOMBRE DE 19 AÑOS: Si en mi no hay problema en cómo me vea y en como soy, existen procesos de cambio y ya llegaran.
HOMBRE DE 20 AÑOS: En ocasiones me enojo conmigo mismo porque soy muy impulsivo pero de ahí en fuera me quiero y claro me acepto.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Si, me acepto totalmente por que se que ya no pueda existir un cambio en mi cuerpo.
MUJER DE 18 AÑOS: En ocasiones me gustaría ser más delgada y alta y tener una nariz finita pero no es así y nunca lo estaré. Sin embargo me respeto y amo.
MUJER DE 19 AÑOS: Si, desde que tuve a mi hijo, tengo un  pensamiento más razonable que no cambiaria y mi aspecto físico lo acepto tal cual.
MUJER DE 20 AÑOS: Trato de aceptarme, ya que soy muy alta y no me gusta, por mis granitos. Pero en los otros aspectos si me acepto. Porque no  importa lo tengo sino lo que soy.
MUJER DE 21 AÑOS: Si, me acepto totalmente y aunque quiera que exista un cambio por mi edad ya no será posible.
ENTREVISTADOR: ¿Qué responsabilidades has adquirido con tu edad en escuela, casa, familia, sociedad?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: En cuanto a la escuela, me hago cargo y me responsabilizo de lo que pasa con mis tareas y mis calificaciones, así como mi comportamiento, en mi casa pienso ahora que es dar lo mejor para agradecer lo que se me ha brindado en toda mi vida, en la sociedad es brindar todo de parte mía para mejorarla.
HOMBRE DE 19 AÑOS: En realidad no son muchas, en esta edad es importante ante la sociedad mi voto pero en realidad no pienso mucho en eso, en mi casa no hay mayor responsabilidad ya que al estar estudiando mis padres me apoyan.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Como aun dependo de mis padres y por tanto ellos pagan la colegiatura y todo lo que conlleva tengo que aprobar las asignaturas, si repruebo una yo tengo que ver de dónde la pago. En casa tengo labores muy simples como recoger mi cuarto. En vacacione trabajo con mi papa. Me tengo que portar bien porque sino mis papas me dicen que como soy el mayor mis hermanos seguirán mi ejemplo, a veces es complicado.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Actualmente mis responsabilidades son mayores a las que tenía anteriormente debido a que tengo mayor carga de trabajo el estudiar y trabajar es muy difícil considerando que mis comportamientos son importantes.
MUJER DE 18 AÑOS: Sólo que tengo que ser más prudente en mis actos y la responsabilidad es conmigo ya que quiero terminar mi licenciatura.
MUJER DE 19 AÑOS: Ante la sociedad soy vista como una madre y es importante convivir con demás personas por motivo de que mi niño está en la escuela, en mi familia cambiaron muchas cosas al convertirme en madre la responsabilidad creció aun mas, es un hecho que  en la escuela no es lo mismo no tengo las mismas actitudes ante el desastre, ahora veo más allá de mi, pienso en mi hijo.
MUJER DE 20 AÑOS: Aun no tengo, bueno solo el terminar mi carrera.
MUJER DE 21 AÑOS: Mis responsabilidades son diferentes estoy enfocada más en mis estudios que en otra cosa  aunque las prioridades que tengo son diferentes a los importantes.
ENTREVISTADOR: ¿Cómo son tus relaciones interpersonales en los contextos en los que desenvuelves?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: Son buenas, pues me desenvuelvo de una manera placentera con los demás porque soy muy sociable, así que me gusta llevarme muy bien con las demás personas.
HOMBRE DE 19 AÑOS: En realidad en los diferentes ambientes es distinto, no es lo mismo con mis amigos que con otras personas.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Bien, no tengo problemas, siempre he sido muy sociable, tengo amigos y voy con ellos a fiestas en donde claro, bebo pero con  medida.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Mis relaciones interpersonales son diferentes aunque no marcan mucho la diferencia porque mis comportamientos son diferentes aunque en mi trabajo y escuela es diferente a cuando estoy con mis amigos.
MUJER DE 18 AÑOS: Buenas, tengo muchos amigos.
MUJER DE 19 AÑOS: Me he dado cuenta que todo es muy parecido mi actitud ya no cambia notablemente con las personas.
MUJER DE 20 AÑOS: Buenas, pero no tengo muchos amigos.
MUJER DE 21 AÑOS: Si mis relaciones son diferentes  de acuerdo a mi edad no me permite tener malos comportamientos si son diferentes.
ENTREVISTADOR: ¿Consideras que tu actitud es realmente madura? ¿Por qué?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: No, hay veces que actúo como niño, y otras como adolescente compulsivo que cambia mucho de humor, pues tengo un problema al controlar mis emociones, ya que no es muy sencillo.
HOMBRE DE 19 AÑOS: En ocasiones.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Creo que la madurez es muy difícil de alcanzar pero no imposible. En ocasiones me considero maduro pero en otras aún no.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Considero que si son maduras.
MUJER DE 18 AÑOS: A veces mi mamá me dice que me sigo comportando como niña. Pero en mis respuestas hay responsabilidad que está implicada en la madurez.
MUJER DE 19 AÑOS: Si, no puedo comportarme de manera inmadura, cuando se que ya no me va.
MUJER DE 20 AÑOS: A veces mi mamá y mi papá me dice que me sigo comportando como niña
MUJER DE 21 AÑOS: Si,  totalmente.
ENTREVISTADOR: ¿Qué opinas del matrimonio?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: Pienso que en este momento no es muy bueno, mencionarlo, porque es una responsabilidad muy grande, ya que no sólo te vas a preocupar por ti sino por otra persona que dependerá de uno.
HOMBRE DE 19 AÑOS: Es algo que aun no es bueno pensar, quizás más adelante.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Mmm… que es algo que realizan las personas cuando ya tiene una estabilidad tanto emocional como económica o por lo menos así debería ser. Y por tanto aun no pienso casarme.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Que es una experiencia en la que se necesita mucha responsabilidad con la cual todavía no me siento seguro de tomarla.
MUJER DE 18 AÑOS: Es una etapa difícil, linda para los que aman pero es algo muy comprometedor. Aun no me casaría.
MUJER DE 19 AÑOS: Que es bueno, pero tomare esa decisión hasta que culmine mis estudios.
MUJER DE 20 AÑOS: Es algo difícil pero que es parte de la vida. Y si me quiero casar ahora te respondo que no.
MUJER DE 21 AÑOS: Que es algo, por lo que todos debemos pasar para formar una familia, pero todavía yo sólo tome la decisión de juntarme.
ENTREVISTADOR: ¿Tienes una relación amorosa? Si la respuesta fue afirmativa ¿cómo la consideras?
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: No.
HOMBRE DE 19 AÑOS: Si, creo que estable, tampoco estoy pensando en boda con ella.
HOMBRE DE 20 AÑOS: Si, pero no es algo muy formal.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Si, creo que es estable por el tiempo que llevo si ya es formal mi relación
MUJER DE 18 AÑOS: Si, pero no es nada formal.
MUJER DE 19 AÑOS: Si, formal, cuando termine de estudiar, comenzaremos con planes para vivir juntos.
MUJER DE 20 AÑOS: No.
MUJER DE 21 AÑOS: Si, formalmente tengo mi pareja  llevamos suficiente tiempo para que ya no nos dejemos.
ENTREVISTADOR: Finalmente ¿Consideras que los conocimientos adquiridos hasta hoy son suficientes para desarrollarte adecuadamente de una manera independiente en la sociedad? Explique razones.
ENTREVISTADOS:
HOMBRE 18 AÑOS: No, porque el conocimiento nunca es suficiente siempre debes de estar en constante adquisición de nuevos aprendizajes para el desarrollo pleno de todas las facultades mías como individuo.
HOMBRE DE 19 AÑOS: No, por eso sigo estudiando para adquirir más.
HOMBRE DE 20 AÑOS: No, el conocimiento nunca se acaba.
HOMBRE DE 21 AÑOS: Nunca será suficiente, siempre estaré dispuesto a recibir más
MUJER DE 18 AÑOS: Los conocimiento se construyen a través de la experiencia, dada por la sociedad en la que nos desarrollamos.
MUJER DE 19 AÑOS: No, por eso me quiero superar y terminar la licenciatura, para estar más preparada.
MUJER DE 20 AÑOS: No, no lo creo.
MUJER DE 21 AÑOS: No, porque entre más conocimiento más poder se tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario